Anvil Game Studios

Language & Country Boards => Foro Español => Regimientos y Tripulaciones => Topic started by: Tenford on September 27, 2017, 09:24:29 am

Title: [DC] División Cántabra
Post by: Tenford on September 27, 2017, 09:24:29 am
(https://i.imgur.com/UURoCk1.png)
(https://i.imgur.com/ijyu8tf.png)

¡Bienvenidos a la División Cántabra!

La División Cámtabra es una nueva división española de Holdfast: Nations at War. Compuesta en su base por antiguos jugadores de Mount&Blade: Warband - Napoleonic Wars, en donde éramos llamados "3ª División del Ejército de la Izquierda" (3aDiv).


(https://i.imgur.com/KIAPUtw.png)

Ante la noticia del secuestro de la familiar real, retenida por Napoleón en Bayona para forzar su renunica al trono, y frente a la clara actitud invasora de las tropas francesas acantonadas en territorio español, estalla una rebelión en Madrid el 2 de mayo de 1808, en la que destacaron los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde, este último natural de Muriedas (Valle de Camargo). Duramente reprimida, el levantamiento popular se extiende por toda la geografía nacional.

En un primer momento las autoridades civiles y religiosas de Santander permanecieron a la expectativa, optando por la prudencia y el control de la situación frente a un doble temor: el posible castigo francés ante cualquier acción reivindicativa y el miedo a un levantamiento popular incontrolable. Este se produce finalmente el 26 de mayo de 1808, por lo cual las autoridades deciden encabezarlo procurando contener los impulsos populares. Se constituye así una Junta Suprema Cantábrica (también aparece en los escritos con otros nombres como Suprema Junta de Cantabria, Junta Suprema de Cantabria, Suprema Junta Provincial de Cantabria o Junta de Provincia Cantábrica) presidida por el obispo Rafael Tomás Menéndez de Luarca -que asumió el título de Regente de la provincia-, declarado enemigo de la revolución y de las ideas ilustradas. En colaboración con Asturias se organiza un Armamento Cántabro dirigido por el coronel Velarde e integrado por 5.000 voluntarios destinados a controlar los accesos de la cordillera. No obstante, la reacción francesa enviada desde Burgos logra sendas victorias en Lantueno y el puerto del Escudo, tomando Santander el 23 de junio, de donde ya habían huido las autoridades y parte de los ciudadanos. Al frente de la alcaldía en tan difícil situación se colocó a Bonifacio Rodríguez de la Guerra, quien hubo de bascular entre el sometimiento a los ocupantes y el intento de templar las represalias; lo cual le acarrearía acusaciones de afrancesado y traidor tras la guerra.

La resistencia guerrillera se extendió a toda la geografía regional, destacando cabecillas como Juan López Campillo en la zona oriental o Juan Díaz Porlier El Marquesito, militar de inclinaciones liberales que instaló su base de operaciones en Liébana; reorganizó las fuerzas del Armamento bajo la nueva denominación de División Cántabra (instruida en la Academia de Caballería de Colio, fundada por Porlier en la población lebaniega), incorporando varios regimientos y batallones como los Húsares de Cantabria (caballería) o los Tiradores de Cantabria (infantería). La lucha ocasionó numerosos combates que costaron terribles pérdidas humanas y materiales. El año crucial fue 1812, cuando la retirada de efectivos franceses hacia el frente ruso, una ofensiva guerrillera a escala nacional y la campaña de Wellington desde Portugal quebraron el poderío napoleónico, obligando a José I a abandonar Madrid y a las tropas de ocupación a replegarse al norte. En Cantabria la base francesa se acantona en Santoña, cuyo carácter casi insular y sus construcciones defensivas la convertirán en un baluarte inexpugnable hasta la retirada francesa en 1814, finalizada ya la guerra (hecho que llevó a denominarla “Gibraltar del Cantábrico”). El último acto de guerra en nuestro territorio tuvo lugar el 11 de mayo de 1813, cuando las tropas francesas, en su retirada y tras un largo asedio, tomaron Castro-Urdiales provocando un baño de sangre.


(https://i.imgur.com/fzSP3Eh.png)

La "División Cántabra" es comandada por el General Tenford y los regimientos que la componen son los siguientes:

(https://i.imgur.com/AJGXLPE.png) (http://www.holdfastgame.com/forum/index.php?topic=1848.0)          (https://i.imgur.com/FOVatFL.png) (http://www.holdfastgame.com/forum/index.php?topic=1842.0)          (https://i.imgur.com/jKhDXNA.png) (http://www.holdfastgame.com/forum/index.php?topic=2302.0)

WIP


(https://i.imgur.com/sKanqs9.png)


Líder de infantería:

(http://steamsignature.com/card/0/76561198067800554.png) (http://steamcommunity.com/id/tenford)
Líder de caballería:

(http://steamsignature.com/card/0/76561198247641292.png) (http://steamcommunity.com/id/Lorucas/)


Grupo de Steam:

(http://steamsignature.com/group/default/DivCan.png) (http://steamcommunity.com/groups/DivCan)
Title: Re: División Cántabra
Post by: Tenford on September 27, 2017, 09:24:40 am
NOTICIERO

Falta un regimiento por añadir.

Falta modificar la firma para actualizarla.
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: Don_Francisco on September 27, 2017, 11:21:24 am
¡Buena suerte!  ;D
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: Hector on September 27, 2017, 02:55:28 pm
¡Mucha suerte!
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: Tenford on September 27, 2017, 03:10:51 pm
¡Buena suerte!  ;D
¡Mucha suerte!
¡GRACIAS!
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: FeLino on September 27, 2017, 03:43:32 pm
Suerte gente!
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: Vandrus on September 27, 2017, 03:45:19 pm
Muchísima suerte con vuestro proyecto.
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: Tenford on September 27, 2017, 09:15:05 pm
Muchísima suerte con vuestro proyecto.
¡Gracias!
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: Phillyz on September 28, 2017, 09:27:08 am
¡Buena suerte! :D
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: Tenford on September 28, 2017, 10:45:57 am
¡Buena suerte! :D

¡Gracias!
Title: Re: [DC] División Cántabra
Post by: Tenford on October 05, 2017, 04:46:19 pm
Evento del día de ayer

(https://i.imgur.com/MJ36aoe.jpg)

https://www.youtube.com/watch?v=yHvvmyClXJo&t=4s